• El cordero de Aranda: el mejor cordero del mundo
    El cordero de Aranda: el mejor cordero del mundo

    El cordero de Aranda: el mejor cordero del mundo

    Nosotros como expertos en celebración de eventos en Sant Adrià del Besos ofrecemos toda clase de comida, para que nuestros comensales siempre elijan los platos que más les gustan y así disfrutar de una experiencia única en cada visita. Somos especialmente famosos por nuestra cocina gallega, pero no nos quedamos ahí y traemos a nuestros clientes las mejores gastronomías del país.

    El cordero de Burgos tiene fama de ser una delicia culinaria conocida más allá de nuestras fronteras, pero el que realmente sabe de la materia, es consciente que dentro de Burgos, la zona más afamada por su cordero es la de Aranda de Duero. Nosotros hemos querido traer ese cordero hasta tu plato para que compruebes tú también las razones por las que tanta gente lo considera el mejor cordero de todo el planeta. 

    Este cordero tiene varios secretos para tener una calidad tan buena. Uno es la procedencia de la carne, el lechazo debe de ser de buena raza. Aquí la denominación de origen es fundamental ya que es un alto porcentaje del resultado final. Nosotros solo traemos la mejor materia prima a nuestro restaurante para ofrecerte el verdadero lechazo de Aranda. 

    Por otro lado está la preparación. Como especialistas en la celebración de eventos en Sant Adrià del Besos cuando tenemos que preparar un cordero lo hacemos con mucha paciencia y mucho mimo.

    Ven a probar nuestras especialidades a la Brasería el Pulpero de Lugo y descubre un mundo de sabores de la mayor calidad muy cerca de ti. 

  • Disfruta del pulpo en todas sus formas
    Disfruta del pulpo en todas sus formas

    Disfruta del pulpo en todas sus formas

    Si buscas menús diarios en Sant Adrià del Besos te recomendamos los restaurantes con la mejor materia prima. La variedad de la comida española permite disfrutar de las mejores carnes y pescados cocinados de distintas formas. Y como especialistas en pulpo te comentamos varios de los platos que se pueden hacer con tan rico ingrediente. 

    No hace falta haber visitado Galicia para haber disfrutado del "pulpo á feira", que en otras partes de España también es conocido como "pulpo a la gallega". Es uno de los platos más sabrosos y conocidos de todo el país. En esta receta, el pulpo se cocina con pimentón, sal gruesa y aceite de oliva virgen. Aunque tradicionalmente el ingrediente protagonista solamente es el pulpo, se puede cocinar también con patatas.

    Como expertos en menús diarios en San Adrià del Besos, recomendamos probar el pulpo en todas sus formas. Y si el pulpo cocido está sabroso, también lo está a la brasa. Con esta forma de cocinarlo, el pulpo queda tierno y con un sabor especial. Puede parecer muy sencillo pero nunca defrauda, siendo otro plato que conquista a todos los paladares. Con estos dos tipos de platos disfrutarás del pulpo como nunca. Pero hay otras formas de probarlo, como por ejemplo en el salpicón de marisco o distintos tipos de pinchos en los que el pulpo es el ingrediente estrella.

    En Brasería el Pulpero de Lugo disponemos del mejor pulpo y de la carta más completa. En nuestro restaurante puedes degustar platos hechos con productos de primera calidad que incluyen mariscos, pescados, carne de caza, ternera gallega y, por supuesto, pulpo.


  • Beneficios de comer alimentos a la brasa
    Beneficios de comer alimentos a la brasa

    Beneficios de comer alimentos a la brasa

    Nuestro restaurante está especializado en la celebración de eventos en Sant Adrià del Besos y para muchos de estos eventos ofrecemos carnes y pescados a la brasa. Esta forma de cocinar es perfecta en cualquier época del año, pero especialmente en los meses de verano, porque permite disfrutar de comidas y cenas al aire libre.

    Pero más allá del factor de sociabilidad de esta forma de preparar los alimentos, hoy en la Brasería el Pulpero de Lugo queremos hablar de los beneficios que tiene cocinar los alimentos a la brasa. Y el primero no podía ser otro que explicar que es la forma de cocina más saludable. No en vano, los alimentos cocinados a la brasa tienen menos grasa, ya que sólo se cocinan en su grasa natural, sin aceites o sin apenas aceite, mantecas ni otros complementos calóricos añadidos.

    Además, al contrario que en las cocciones largas de los alimentos, la parrilla permite mantener la mayor parte de los nutrientes de los productos cocinados con este método, siendo también la forma más beneficiosa para el organismo de prepararlos en los restaurantes especialistas en celebración de eventos en Sant Adrià del Besos.

    Los amantes de la carne, por ejemplo, siempre explican que este producto hecho a la brasa tiene un sabor más intenso. Pero esto no es solo único de las carnes, porque también ocurre con verduras o pescados, lo que sin duda es un factor muy a tener en cuenta para elegir esta forma de cocinar. Por último, la jugosidad también es mayor y apenas se necesitan condimentos, lo que reduce también la ingesta de calorías de las salsas.