Nuestro restaurante está especializado en la celebración de eventos en Sant Adrià del Besos y para muchos de estos eventos ofrecemos carnes y pescados a la brasa. Esta forma de cocinar es perfecta en cualquier época del año, pero especialmente en los meses de verano, porque permite disfrutar de comidas y cenas al aire libre.

Pero más allá del factor de sociabilidad de esta forma de preparar los alimentos, hoy en la Brasería el Pulpero de Lugo queremos hablar de los beneficios que tiene cocinar los alimentos a la brasa. Y el primero no podía ser otro que explicar que es la forma de cocina más saludable. No en vano, los alimentos cocinados a la brasa tienen menos grasa, ya que sólo se cocinan en su grasa natural, sin aceites o sin apenas aceite, mantecas ni otros complementos calóricos añadidos.

Además, al contrario que en las cocciones largas de los alimentos, la parrilla permite mantener la mayor parte de los nutrientes de los productos cocinados con este método, siendo también la forma más beneficiosa para el organismo de prepararlos en los restaurantes especialistas en celebración de eventos en Sant Adrià del Besos.

Los amantes de la carne, por ejemplo, siempre explican que este producto hecho a la brasa tiene un sabor más intenso. Pero esto no es solo único de las carnes, porque también ocurre con verduras o pescados, lo que sin duda es un factor muy a tener en cuenta para elegir esta forma de cocinar. Por último, la jugosidad también es mayor y apenas se necesitan condimentos, lo que reduce también la ingesta de calorías de las salsas.